
La trama va más menos así. Georgina Kincaid es una súcubo, una mujer atractiva que seduce a los hombres para acostarse con ellos y así drenar su fuerza vital. Sin embargo, Georgina no es una súcubo común y corriente, ella detesta su naturaleza y, pese a que debe cumplir con sus labores de súcubo para sobrevivir (y dar cuentas a su Jefe Jerome, un demonio que gusta tomar la forma de John Cusack) intenta llevar una vida tranquila, trabajando en una librería y pasando ratos con sus amigos, Hugh, un diablillo, y dos vampiros, Peter y Cody.
Hasta ahí la- extraña- historia de Georgina va bien. Sin embargo, todo se ve revuelto ante dos factores: por una parte un peligroso inmortal está acosando a Georgina y sus amigos, con misteriosas notas y algunos asesinatos. Por otra, claro está, el drama romántico entre medio donde tenemos a dos involucrados, Román, un guapo e inteligente extraño que encanta a Georgina, y por otra, el retraído e ingenioso escritor favorito de nuestra protagonista, Seth.
En mi opinión, Succubus Blues no es una obra de arte de la literatura, ni siquiera destacaría particularmente su prosa o sus personajes. Eso sí… Vaya que me entretuve leyéndolo. Así es que mi recomendación es la siguiente: Si buscan una novela romántica- paranormal, ergo, con su cuota de romance y personajes raros, está es una muy buena opción para entretenerse una tarde. Yo la leí en los ratos libres y me entretuve bastante. De hecho, reconozco que ya busco la siguiente en internet (creo que la autora lleva 5 libros ya de esta saga). Al concluir el primero la parte romántica queda en suspenso para ver qué pasa en el siguiente. La autora cumple con una novela entretenida, con diálogos ingeniosos, con un romance conmovedor – sin caer en clichés- y una historia refrescante.
Me maravilla verle leer ^^!! MuuuuuUUUUuuacks!!
ResponderEliminar